Hace dos semanas intente hacer una receta y me resulto imposible, todo fueron problemas con mi antiguo equipo (olla, bomba, resistencia,…) así que decidí que ya era hora de dejarme de apaños y lanzarme a por una nueva máquina todo en uno…o casi todo.

Ya conocía varios modelos baratos como la Bulldog o la ACE, pero me seguía pareciendo demasiado gasto y al final me decanté por el nuevo modelo de Klarstein, la Maischfest, el factor precio fue decisivo….

Es cierto que viene sin bomba, pero no es problema porque ya tengo una de 12v de mi equipo anterior.

La Klarstein Maischfest cuenta con resistencia de 1500/3000W, cesto para el macerado, anillo para sujetarlo y hacer el sparge, 25 litros de capacidad y serpentín: perfecto para mí.

Pues bien, hoy me ha llegado, y aunque no pueda probarlo hasta dentro de una semana, no puedo esperar para poner unas fotillos y comentar mis primeras impresiones!

La primera impresión es buena, parece tener más calidad de lo que uno puede esperar por ese precio.

Dentro de la olla vienen el cesto y el serpentín. El cesto tiene un asa grande, lo cual se agradece bastante, pero el serpentín he de decir que a pesar de su tamaño parece un poco….no se, hasta que no lo pruebe no diré más.

El fondo de la cesta está perforado y soldado, no se separa del cuerpo. Parece un poco endeble pero imagino que soportará el peso perfectamente.

img_0926

A la hora de escurrir y hacer el sparge, tenemos que colocar el anillo que incluye sobre la boca de la olla y ahí poner encima el cesto con la cama de grano. Habrá que ver cómo de fácil es hacer esto solo y sin liarla parda.

He de decir que me gusta mucho el detalle de los ganchos para anclar tanto la tapa como el anillo para sujetar el cubo.

Conectar la bomba a la válvula no es ningún problema, lo único que el agujero que trae la tapa es muy pequeño, y en mi caso creo que tendré que agrandarlo para meter el tubo y recircular dentro de la olla.

El panel de control únicamente lo he encendido para comprobar que funciona, así que por ahora no puedo comentar más, parece muy sencillo.

La olla tiene dos botones: uno para encendido/apagado y otro para regular la potencia 1500/3000W.

Lo único que no me ha gustado por ahora es que el espacio interior entre la válvula y el cesto y la altura de este es muy pequeño, y por lo tanto de primeras no me permite conectar mi filtro bazooka….ya se me ocurrirá algo!!

Bueno, pues hasta aquí puedo contar por ahora. Espero poder estrenarla dentro de una semana junto con el FastFerment de 11 litros que me llegó hace días y así poder valorar a fondo mi nuevo equipo. Qué ganas!!!!

2 Comentarios »

  1. Hola, conseguiste poner el bazooka? Me queda una duda de algo que no se tiene en cuenta en este tipo de ollas, la válvula del grifo se encuentra a ras del fondo o han dejado algunos centimetros de distancia?, siempre es preferible perder un poco de caldo y no arrastrar todo lo que se va al fondo.
    Gracias

    Me gusta

    • Hola Roberto,
      En cuanto al filtro bazooka, imposible. No hay espacio. Hice un apaño con un conector de grifo de acero inoxidable, como los que se usan de filtro en algunas neveras que usa la gente para macerar, son flexibles, pero tampoco me convence.
      De todas formas, creo que no hace falta. Hay suficiente espacio en el fondo como para que no arrastre todo el residuo todo al fermentador, eso si, en mi caso dejo atrás en torno a 1,5 litros, que ya lo tengo en cuenta cuando elaboro la receta.
      Al hacer el trasiego al fermentador, no pasa por ningún filtro, y aún así el resultado es muy bueno.
      Puedes ver una foto de una elaboración en la entrada “Carmencítrica AIPA”.

      Lo que si recomiendo es usar un filtro o malla para el lúpulo, y si es flor en vez de pellet pues mucho mejor. También dar unas cuantas vueltas con la pala antes de hacer el trasiego al fermentador para que sedimente bien. Con eso vas sobrado.

      Cualquier cosa me dices! Gracias!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s