En Navidades publiqué una entrada comentando el error que cometimos al intentar elaborar una Best Bitter, pero para nustra sorpresa, el resultado es bastante bueno!

La verdad es que tenía olvidadas éstas botellas en un armario, por lo que llevan ya unos meses ahí madurando tranquilas. Debe ser la primera vez que me pasa, ya que normalmente a los 10 días de hacer el priming ya estoy abriendo ansioso un tercio para ver como ha ido la cosa, pero ésta vez ha sido diferente (quizás porque pensaba que el resultado iba a ser malo).

Por supuesto ya no encaja con el estilo Best Bitter, ya que el error fué no comprobar los ingredientes que teníamos y la receta original pasó a ser la siguiente:

OG 1047
IBU 39
EBC 23
2.5 kg Simpsons Maris Otter
1,5 kg Chateau Vienna
0,5 kg Simpsons Heritage Crystal
0,2 kg Chateau Biscuit
Lúpulo East Kent Golding (centrándonos en el late hop)

img_3262

He de decir que me ha sorprendido gratamente, al final ha quedado una cerveza muy bebible, con cuerpo, mucho sabor a malta y algo de lúpulo y un amargor muy agradable.

El único fallo que la puedo sacar es que nos quedamos un poco cortos con el priming, necesitaba un poquito más de carbonatación. También era la primera vez que utilizábamos el lúpulo East Kent Golding, y nos ha gustado bastante.

En resumen, nos hemos quedamos contentos por no haber desperdiciado unos buenos ingredientes y haber conseguido una cerveza rica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s