Una vez leí en una entrevista a un cervecero profesional que fabricar cerveza es un 75% limpieza y un 25% de producción. Pues bien, hay días que hay que dedicar el 100%, como hicimos nosotros el pasado domingo.

En verdad nos habíamos juntado para hacer un lote de Amber Ale, pero al sacar la máquina (he de reconocer que hacía un par de meses que no la usábamos), nos dimos cuenta de que necesitábamos hacerle una limpieza a fondo…sobre todo cuando comprobamos con auténtico PANICO que la bomba no funcionaba, por lo tanto tampoco podíamos limpiarla como merece, y mucho menos el “serpentín” (o la Medusa, como la llamamos nosotros cariñosamente 😊)

img_9026

En nuestra defensa he de decir que siempre la limpiamos antes y después de usarla, tanto con jabón como con el PWB de Grainfather y un cepillo, pero claramente nos hemos dado cuenta de dos cosas:

1.- Cada 4 o 5 lotes hay que hacer una limpieza a fondo, desmontando la bomba, limpiando todas las gomas, juntas, tubos, etc…

2.- Hay que cambiar las juntas y tubos de goma cuando veamos que aquello ya no da más de si.

Aunque pienses que la tratas con todo tu cariño y limpias según las recomendaciones del fabricante, los residuos se van acumulando, especialmente en las juntas y tubos de difícil acceso.

Es por eso que tenemos que aprender a desmontar la Grainfather, ya que así evitaremos no sólo la suciedad, si no también futuras averías o mal funcionamiento de nuestro aparato en el futuro. Por lo tanto, si nos podemos anticipar, mucho mejor.

img_9042img_9040img_9031

La limpieza de la bomba es especialmente importante, ya que es una parte vital de la Grainfather. Por nuestra experiencia y por lo que hemos leído y visto en internet, los residuos y tapones son el primer factor de avería de éste elemento. Por eso es necesario desmontar todas las piezas y limpiarlas bien para que no tengamos problemas.

También es bueno tener un cepillo pequeño para acceder a las partes más difíciles y no dejar que se vaya acumulando la suciedad, como en las juntas e interior de los tubos.

img_9016

Aconsejamos soplar el conducto que usa para recircular o darle con una bomba para inflar tradicional para sacar todo lo que allí queda. No es muy agradable, pero hay que hacerlo. Créeme, no quieres beber eso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s